Capacitación-INOC-AR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un caso real: Vió los dos agujeros y se fué (con un miss…)

Ir abajo

Un caso real: Vió los dos agujeros y se fué (con un miss…) Empty Un caso real: Vió los dos agujeros y se fué (con un miss…)

Mensaje  Guillermo Gutierrez Lun Ago 25, 2008 12:55 pm

Esto pasó en la etapa 2 del torneo de Nivel III que se hizo en Lomas de Zamora el 23-08-08 (3º torneo del Campeonato Argentino)

La etapa tenía una ventana desde la cual se disparaba a un popper, un enano y un móvil (swinger) activado por el metal. El competidor disparó al popper, bajó para disparar al enano y subió para disparar al móvil.

Uno de los tiros con que disparó al enano arrancó parte de la madera del borde inferior de la ventana. El competidor seguramente miró el enano, vió dos agujeros (un hermoso doble alfa) y se fue corriendo al otro puesto.

La cuestión es que él no tenía que buscar dos agujeros para quedarse tranquilo. Tenía que buscar tres!!!
Porque uno de los dos que vió tuvo que ser calificado como miss...

Al puntuar tuve que poner mi tablita de scoresheets sobre la madera de la ventana -reconstruyendo la integridad del canto- y ahí se vió claramente que el 100% del tiro pasó atravesando la madera que, como todos sabemos, es imperforable (Regla 9.1.6.1 - Una bala impacta completamente dentro de cobertura dura, y continúa para impactar cualquier blanco de papel calificable o no-shoot, ese impacto no contará para calificación o penalización, según sea el caso).

En este caso tuve que descontar un alfa (había dos) y poner el consiguiente miss.
Si el tirador hubiera impactado en dos zonas distintas del blanco, tendría que haber descartado el mejor, según publicó IPSC en su Interpretación de las Reglas de junio 2007:

"In respect of Rule 9.1.6.1, if it cannot be determined which hit(s) on a scoring paper target or no-shoot are the result of shots fired through hard cover, the scoring paper target or no-shoot will be scored by ignoring the applicable number of highest scoring hit(s)".

En castellano es algo así como:
Respecto de la Regla 9.1.6.1, si no se puede determinar cuál/es impacto/s en un blanco puntuable de papel o no-shooot es/son el resultado de disparos efectuados a través de una cobertura imperforable, el blanco puntuable o no-shoot será puntuado ignorando la cantidad correspondiente de impactos calificables de mayor valor.

O sea que si el tirador veía un blanco con Alfa/Charlie, en realidad tenía Charlie/Miss.

Consejo:
Cada vez que rompamos una madera con un tiro, disparemos hasta ver tres agujeros.
Por las dudas... ¿vió?
Guillermo Gutierrez
Guillermo Gutierrez
Admin

Cantidad de envíos : 335
Localización : Lomas de Zamora, Bs. As.
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.